martes, 20 de mayo de 2008

PD. TE AMO


Hace algunas semanas que estuve en Celaya, Gto, fui al cine con mis primas, algo que ya no tenía muy acostumbrado por la carencia de cine en el lugar donde solía vivir. Deliberábamos en la entrada qué película ver y pues, la mayoría las habían visto ya y otras, enfocadas al público infantil no eran opción para tres jovenzuelas en busca de algo emocionante en la pantalla grande. La única opción que nos quedaba era PD. TE AMO (PS. i love you -con Hillary Swank y Gerard Butler) y muy a pesar de mi constante renuencia a ver filmes románticos entramos las tres, aquellas algo ilusionadas y yo con mis expectativas muy bajas.

Sin embargo, lo que vi fue una historia un poco fuera de serie: un matrimonio que vive peleando por las carencias económicas que pasan y que sin embargo, sienten un amor y una pasión innegables... hasta que él muere y todo cambia. Pues le deja a ella una serie de misteriosas cartas firmadas siempre con un PD. Te amo. El tema central del filme -si es que no me equivoqué otra vez en analizar verdad profesor Noé- es la soledad. Una mujer que con todo y cartas, con todo y sorpresas, amigos, regalos y familia, no puede lidiar con la muerte de su esposo y con el hecho de que se siente muy muy sola.

¿Parecido a la realidad? Definitivamente sí. A veces creo que no importa cómo lidiamos con la soledad sino que finalmente lidiemos con ella y no la neguemos. Ya ves, yo creo que te tengo a tí y realmente eso no podremos saberlo. Finalmente, todo principio tiene un fin sea por la razón que sea y la duda siempre aparece.

Unas veces siento que soy mujer queriendo ser niña y otras veces creo que simplemente soy una niña jugando a ser más...

Al salir del cine lo que encontramos fue tres mujeres con los ojos algo llorosos, con su hambre cursi satisfecha y, probablemente, una buena cinta que quedó por ahí y nada más.

No hay comentarios: