miércoles, 12 de mayo de 2010

Situaciones...

Eduardo Nicol dice que la situación es ese conjunto de circunstancias ajenas a nosotros que se plantean y en las cuales estamos de alguna manera inmersos. Dice que nuestro actuar y vivir la situación se llama necesariamente EXPERIENCIA y que la experiencia no dura... sino que nosotros duramos en ella... el tiempo que queremos (fuerte afirmación). La situación en la que me he visto inmersa recientemente está marcada por un conjunto de circunstancias principalmente de pérdidas... algunas conscientes y previstas, otras inconscientes, algunas hasta dolorosas pero liberadoras... pérdidas... pérdidas que suponen cambios hasta en lo que nunca nos imaginamos. Si esta situación fuera un cortometraje la sonorización seguramente sería Bent de Matchbox 20, que relata mucho de lo que llegué a sentir y pensar. Principalmente el coro:

Can you help me I'm bent
I'm so scared that I'll never
Get put back together

Y sí, tuve miedo de que la situación me rompiera, más allá de doblarme como lo ha hecho, más allá de hacerme caer de rodillas y robarme el aliento, más allá de las náuseas, las lágrimas... seguir doblándome, hasta romperme... tuve miedo de romperme. La situación fue de pérdida y la experiencia fue de dolor, de un luto muy grande, de un reto inmenso para adaptarme. Ya me doblé todo lo que pude doblarme y no me rompí, aunque estuve muy cerca.

Ahora estoy a punto de hacer algo que nunca había hecho, de emprender un viaje sin entusiasmo por ahora pero que muy en el fondo sé que necesito y que me cambiará la perspectiva. Quiero ir, dejarme llevar, volverme a reír de verdad. Dicen que el mar se lleva todo lo que no sirve, todo lo que daña. Quiero que el mar se lleve todo esto que tengo, que arrastre todo y lo hunda en sus aguas. Y si me ha de llevar a mí que me desvanezca en sus profundidades, que desaparezca también yo en el mar bajo la luna y que me regrese por la mañana, limpia, sin remordimientos, sin dolor, sin recuerdos, sin pérdidas... renovada. Ojalá que el mar y las olas se lleven también esta forma tan dura de juzgarme y sentenciarme...

Aún faltan horas pero ya siento las olas llegar, ya casi escucho el mar... no tardamos en llegar... espero... espero que irme sea lo correcto. Y también espero que el mar me de todo lo que necesito tener.

No hay comentarios: