lunes, 30 de junio de 2008

CARLOS

Es inevitable, ahora todo el día me la paso pensando en Carlos. No importa que hora del día sea siempre tengo esa extraña ansiedad por saber de él. Es muy raro, que a mi corta edad me esté dando vueltas la cabeza pensando en un hombre mayor, pero es que es simplemente cautivador. Muy pocas cosas me distraen de pensar en él. El viernes pasado asistí a un baile muy concurrido, y a pesar de la música y de mis ganas de bailar, tenía la inquietud de volver temprano a casa, y leer algo más de Carlos, cada palabra suya me seduce un poco más y hace que me vuelva adicta a su pensamiento.
¿Cómo evadirlo en estas tardes cuando la lluvia me impide salir a distraerme o platicar con mis amigos? ¿Cómo evitarlo si su expresión me resulta siempre un misterio y cada una de sus historias me cautiva hasta la risa o el mismo llanto? Carlos, Carlos, Carlos a todas horas y todo el tiempo. Carlos al despertar, Carlos a la hora de comer y Carlos hasta altas horas de la noche antes de dormir. Y es que simplemente me roba el sueño.
Hoy por la mañana, me distrajo una película de La Doña, estaba muy interesante y por un momento me metí en la historia al grado de conmoverme con su trágica muerte a manos de una enfermedad y su amante, arrepentido de sus injurias, aguardaba su muerte en la cama de su amada Camelia. ¡Qué tragedia! Casi parece “La mujer que no tuvo infancia” con Libertad LaMarque.
La película acabó y de nuevo Carlos… Carlos y su Frontera de Cristal. Y no, no es una actitud suya, ni la forma de describir cada suceso como algo único e irónicamente hilarante. Sino mi pasión por la lectura y Carlos Fuentes que se ha aprovechado de ella sin saberlo siquiera. Y es que he redescubierto “La Frontera de Cristal” después de algunos años pasadas las clases de Narrativa Lationamericana y Literatura Mexicana, y ha sido tal el fervor que ha provocado en mí, que me acompaña el libro a todas partes y a cada momento, y cada pretexto y pequeña espera se hacen ideales para leer, leer y leer. Actividad que me aventura en un mundo mágico y maravilloso, entre la literatura, la realidad y mi imaginación.

1 comentario:

LA TIA dijo...

No es justo, esta lloviendo como hace 20 años, de dia y de noche, no es justo porque no estas acá; ademas leyendote recorde que por la mañana vi una peli mexican, en donde la trama trillada era la pobre mujer enamorada del hijo del rico, bueno acá estaban enamorados los dos; embarazada y sin el galan se refugia con el cura del pueblo a quien las "chismosas mojigatas" achacan la paternidad del hijo y casi lo linchan, el final agridulce (matan a Joaquin Cordero guapisimo por cierto), al cura le edifican su iglesia y un ateo redomada regresa al redil, tan, tan. Lloré y lloré, uan vez recuperada sali con la caja que donaste al Refugio y la entregué al fin¡¡, mis vecinas se preguntaban "no que no chillaba?", "se habra peleado con su viejo?" y "mi viejo" en Acaxiloco, arreglando la escuela para la graduacion del hijo. Ni modo no te toca mole de rancho... otro dia será... y sigue lloviendo, asi arrulladoramente...