miércoles, 23 de julio de 2008

BRUJERIA


El otro día, en uno de esos apabullantes domingos familiares se nos ocurrió visitar una exposición en la ciudad. Hacía ya mucho tiempo que no llevaba a cabo esa clase de acciones que me llenan tanto de cultura y nuevas experiencias, aire fresco.
Asisitimos pues, en bola -porque éramos varios familiares- al Museo de San Pedro ahí en la 4 pte y la 2 sur. La exposición se llamaba "Brujería y Otras criaturas fantásticas". Entramos con algo de sosobra creyendo que habría por ahí gallinas colgadas o gatos muertos, escenas que acostumbramos ver en este méxico tan simbiótico y carismático. Sin embargo, lo que encontramos fue una colección de objetos extraños guiados por el hilo de una historia, de una búsqueda por un personaje algo extraño (Violeta) y en la cual el narrador nos hace ver a lo largo de su historia como todo puede ser explicado de alguna manera racional o científica. Nos muestra, algo con lo que me identifiqué profundamente, esos lapsos tan fuertes de fé y esos otros tan cortantes de frío escepticismo.
Además, por ahí entre las líneas de la narración y sobretodo con aquellos pergaminos que describen detalladamente las ejecuciones que llevaba a cabo la +Santa Inquisición+ -si de verdad tiene algo de santa- el hombre es capaz de las cosas más atroces, de las más retorcidas torturas, del gozo más oscuro en la muerte, de los inventos y de generar con su imaginación las criaturas más horripilantes y de hacer pasar los hechos más denigrantes.
Con todo esto, recuerdo muy bien una frase que incluía "El Sr. Alessandro" a lo largo de su narración y texto, decía, una vez visitados varios pueblos europeos y conocidos varios mitos y rituales decía que "la maldad del hombre es tan grande y tan profunda que hace ver como cualquier cosa al mismo diablo, al 'pobre diablo'."
Creo que después de las terribles cosas que me ha tocado testificar e incluso de la maldad que me ha tocado experimentar y vivir, no puedo más que manifestarme enteramente de acuerdo con el narrador y conductor de tan particular historia volcada en tan curiosa y extraña exposición.

1 comentario:

Jose dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,