miércoles, 30 de abril de 2008

EL FUNERAL (Parte I)





"This world is a cruel place

and we're here only to loose.

So before life tear us appart

Let Death bless me with you...

Would you die tonight for love?

Baby, Join me in Death

Would yo die tonight for love?

Join me in Death..."

HIM - Join Me


Cuatro hombres cargando el ataud color caoba. En el interior 65kg de ladrillos estratégicamente acomododados. Centenares de rosas rojas y blancas que adornaban el campo santo para un idílico funeral. Lágrimas sinceras corriendo en slow motion de todos los ojos presentes.
Nadie sabe, y mientras caminan sobre el césped, tan parejo, tan liso, tan adornado, van cargando sobre sus hombros una pena falsa pues no tienen idea de la verdad. El puño moreno tira el primer montoncito de tierra y coloca sobre el féretro un ramo de rosas blancas, lindas y puras para la mujer amada. Los partícipes engalanados con muestras de la opulencia, las mujeres con su duelo de diseñador y sus perlas, mientras los hombres esconden en sus trajes caros sus chequeras. Todo se va en aparentar, y qué curioso que para este dolor no hay tarjeta que pase para curarlo, ni fraccionamiento elegante que pueda dar consuelo o remediarlo. El hombre sigue en cuclillas mirando hacia abajo, se sabe ajeno a ese entorno pero tiene que seguir con las instrucciones paso a paso.
El ataúd lleno de ladrillos baja, poco a poco desciende y el recuerdo de la mujer que murió tan trágicamente en su propia boda persigue a los presentes..............

No hay comentarios: