martes, 16 de marzo de 2010

Humor Delirante...



Humor delirante es un padecimiento que se considera altamente patológico... es sentir que algo está extraño o se desenvuelve de manera anormal aún cuando las circunstancias parecen ser iguales a lo que siempre ha sido. Es una especie de surrealismo de nuestra propia vida, como verla de pronto diferente, cambiada, por alguien o algo que es realmente un impostor.

Utilizo el término de humor delirante porque el día de hoy he estado sumida en el más profundo surrealismo o delirio de extrañamiento que he sentido.

Hubo un momento en que estaba segura de que este era el paso que seguía, lo que me quedaba por hacer, comenzar una vida nueva con mis propios pies... y ahora, a ratos, me pregunto si mi autoexilio tenía en realidad tanto sentido. Días como hoy dónde todo se ve extraño y me pregunto si aquí sí perteneceré... sino seré una extraña como lo he sido en otros lugares antes. Y me desconcierta, me desconciertan los pensamientos, el entorno y algunas actitudes, a veces no estoy tan segura... no estoy tan segura de estar bien y hacer lo correcto, a veces me hacen dudar, a veces yo misma me hago dudar.

Y justo cuando comienzo a sentirme un poco harta y un poco hastiada, justo cuando me efervece cierta agresividad... justo cuando comienzo a sentir algo que se parece a la decepción... justo en ese momento me pregunto ¿qué es real? ¿qué parte de todo esto pertenece a esa fantasía y a esa historia que nos hemos inventado sobre nosotros y que el público desea conocer? ¿qué te todo esto es lo genuino que queda en el fondo y que es tan privado que ni siquiera se comparte? La lucha de todos los días, la misma lucha desde siempre, desde hace tiempo, las mismas preguntas... y es que ahora hay tiempo de pensar. Y justo cuando estoy un poco harta de no poder comprender... justo cuando las respuestas se me agolpan en la garganta... recuerdo que es sólo la imaginación de alguien más, personajes que alguien inventa y nada más... y yo... creo que soy real... o será una máscara más?
Esos ruidos no son... no estaban... están... me sobresaltan.. me hacen pensar, checar, revisar una vez más... esos ruidos... aún no me acostumbro a escuchar.

No hay comentarios: