lunes, 18 de enero de 2010

Navaja de doble filo...

You're keeping in step
In the line...
You got held your chin high and you feel just fine...
Because you do, what you're told
But inside your hear it is black, it is hollow and it's cold...

Just how deep do you believe?
Will you bite the hand that feeds?
Will you chew until it bleeds?
Will you get up from your knees?
Are you brave enough to see?
Do you want to change it?
(The hand that feeds - Nine Inch Nails)

Navaja de doble filo es esto del trabajo, el dinero y las influencias, navaja de doble filo son la vida y las relaciones entre las personas en general. Muchas veces nos autosometemos al yugo de alguien más, alguien que por poder o por dinero intenta pisarnos el cuello. Y ese alguien, aun por siniestro que sea se convierte en la mano del amo que nos da de comer, y lo miramos de abajo hacia arriba... y lo odiamos igual. ¿Morder la mano que nos da de comer? Absolutamente no ético... es mejor renunciar, levantarse y plantar los pies sobre la tierra. Recordando mi pasado yo preferí levantarme, padecer incluso hambre antes que volver a estar subyugada a la mano cruel de un amo insensible...

Y ahora, aún cuando veo con claridad las cosas, me encuentro a veces con tanta gente que muerde esta mano... esta mano que da lo que puede dar sin ningún ánimo de controlar ni de poseer. Ahora cuando doy recibo a veces a cambio una mordida, la vuelta de la espalda, ¿es que acaso la maldad está tanto arriba como abajo?
Ahora prefiero ser libre, no pedir nada a cambio, estar donde estoy, sin morder la mano que me dio tantas herramientas aunque también tantas decepciones. Ni arriba ni abajo, estar donde estoy... y esperar no recibir más traiciones...
El dinero es lo más brillante que inventó el diablo, por dinero se mueve y se muere el mundo... el dinero lo es todo ahora y a la vez no da nada... absolutamente nada. Amos y esclavos por dinero... amos y esclavos por poder unos de otros..
Qué triste, y qué pena, ni ama ni esclava, ni dueña, ni reina de cuatro metros cuadrados. Gracias... pero estoy esperando algo de mayor trascendencia.

No hay comentarios: