miércoles, 30 de abril de 2008

EL FUNERAL (Parte I)





"This world is a cruel place

and we're here only to loose.

So before life tear us appart

Let Death bless me with you...

Would you die tonight for love?

Baby, Join me in Death

Would yo die tonight for love?

Join me in Death..."

HIM - Join Me


Cuatro hombres cargando el ataud color caoba. En el interior 65kg de ladrillos estratégicamente acomododados. Centenares de rosas rojas y blancas que adornaban el campo santo para un idílico funeral. Lágrimas sinceras corriendo en slow motion de todos los ojos presentes.
Nadie sabe, y mientras caminan sobre el césped, tan parejo, tan liso, tan adornado, van cargando sobre sus hombros una pena falsa pues no tienen idea de la verdad. El puño moreno tira el primer montoncito de tierra y coloca sobre el féretro un ramo de rosas blancas, lindas y puras para la mujer amada. Los partícipes engalanados con muestras de la opulencia, las mujeres con su duelo de diseñador y sus perlas, mientras los hombres esconden en sus trajes caros sus chequeras. Todo se va en aparentar, y qué curioso que para este dolor no hay tarjeta que pase para curarlo, ni fraccionamiento elegante que pueda dar consuelo o remediarlo. El hombre sigue en cuclillas mirando hacia abajo, se sabe ajeno a ese entorno pero tiene que seguir con las instrucciones paso a paso.
El ataúd lleno de ladrillos baja, poco a poco desciende y el recuerdo de la mujer que murió tan trágicamente en su propia boda persigue a los presentes..............

lunes, 28 de abril de 2008

XLULUC


Este sábado se llevó a cabo una visita más al paraíso denominada Xluluc... El calor, bastante agradable, el río en su más bajo nivel con sus aguas absolutamente claras y calmas, y la invitación a nadar y a disfrutar de un día excepcional. Así fue como respondimos a la amable invitación del Embajador Iguano Pantaleón para asistir a su paraíso y disfrutar de todas sus maravillas. El sol estupendo, el río muy fresco y algunas horas bien pasadas entre nados y juegos, entre fotos y risas y por supuesto buena compañía.

La comida, exquisita, un buen mole de tierra caliente, con su pollo y arroz y unas muchas tortillas de mano recién hechecitas saciaron el hambre, el agua de mango, bien dulce sació la sed. Y ahí, con los amigos, nos olvidamos un poco del mundo, del tiempo, de todo lo que agovia. Para finalmente, visitar al embajador Pantaleón, en su jaula, conversar con él sobre sus planes, su nueva residencia y la compañía de los hombres y mujeres parte de la Organización de la UMA Xluluc.

Un día paradisiaco, de esos que hay pocos, donde por fin pude elevar mi mente y mi espíritu, donde por fin pude decidir que nada va a interponerse en mi camino. Un breve momento donde pude sentir que realmente TODO ESTÁ BIEN.

sábado, 26 de abril de 2008

ONE WILD NIGHT...


Me tomaba una margarita de fresa en el salón atiborrado de gente. La noche cálida, bochornosa, como todas estas noches húmedas de abril y mayo. Sonaba en la rockola "One Wild Night" de Bon Jovi y vaya que era una noche salvaje! El baile era casi instintivo un tanto desorbitado, la gente entre las luces rojas y yo, recargada en la barra, observando, con el delineado de los ojos bien marcado, con forma felina y con mi margarita en la mano. El vestido es poco usual en mí, negro, de tirantes y con unos grandes lunares blancos, muy a la seventy's way... Mónica hablando con su acento británico mientras Amy Winehouse nos miraba desde un poster algo desencajado. Uff, el sudor nos invade el rostro a todos, la sal de la margarita se confunde con la sal del sudor y trago a trago siento una emoción retorcida y perversa que me invade el corazón. "De vuelta al lado oscuro" pensé una y otra vez, mi lado oscuro que tiene el poder destructivo más intenso, ese lado oscuro con el que no me derriba nadie. La margarita se acaba y la canción sigue con sus últimas notas borrachas de calor. La gente amotinada, sonriente, el ambiente rojo, la heroína flotando en el aire, los amantes y sus besos furtivos... las líneas de la canción "she left my heart with vertigo, c'est la vie, life is for the living so... blinded by the moonlight..."

De pronto, hubo un ruido fuerte que lo destruyó todo, las luces rojas se apagaron y en cuanto pude abrí mis ojos. Se escuchaba una persecusión, golpes en la lámina, en el cristal de las ventanas. Me levanté, aún empapada en sudor y con la desorientación digna de las primeras horas de la mañana un sábado cualquiera. Bajé corriendo las escaleras, un poco torpe, y entonces lo encontré. Estaba ahí rígido, enfurecido, entregado a su cacería. Tiltik, el perro demente, que perseguía y acorralaba a una chachalaca, un pájaro negro, asustado, con los ojos redondos y amarillos del miedo. Tomé al perro con mis manos, aún con su objeción por ser retirado de su presa, empujé la cesta tras la cual se escondía el ave semi desplumada y salió volando casí en cámara lenta, pasó frente a mis ojos y pude ver un "gracias" en su mirada. El ave huyo, el perro se quedó un poco decepcionado, y yo, prácticamente no recordaba nada de mi sueño tan extraño.

miércoles, 23 de abril de 2008

After all.......

Cada día que despierto agradezco infinitamente al universo haberme encontrado contigo. Tú que aún cuando probablemente nunca vayas a leer esto me tienes siempre presente en tu pensamiento. Y que sin pedirme nada a cambio te instalaste en el mío, con tu paciencia, tu dulzura, tu atención. Has llenado mi vida de magia aun cuando no estemos juntos, aún cuando no haya mas que hacer y siempre nos rodee la incertidumbre. Tan brillante, tan inocente, tan fuerte... te has vuelto parte de mi inspiración... vivir el milagro de conocerte a tí hace que todo, absolutamente todo tenga sentido y valga la pena.

Sí, yo sé que es una entrada terriblemente cursi pero creo que en este mundo tan trastornado, cuando tienes la fortuna de compartir tu cotidiano devenir con un verdadero SER HUMANO en toda la extensión de la palabra, no se puede más que agradecer haber encontrado a esa persona y que te considere parte vital de su existencia, y no sólo eso, sino que además te entregue un amor tierno, dulce, sincero, inteligente, apasionado y multifascético. Alguien que... simplemente... te hace feliz!

sábado, 19 de abril de 2008

RENACER...



"Este pez, ya no muere por tu boca,

este loco, se va con otra loca

estos ojos, no lloran más por tí"


Otro mundo, otro ritmo, sin ataduras, sin tiempo, simplemente llena de libertad. Así se erige después de las cenizas la flor de acero forjada por el mismo fuego que ahora le da su templanza y equilibrio.
MAGNOLIA CERO, es su nombre, no es una justiciera más, no es una heroína, es simplemente mujer que brilla caminando libre sin mirar hacia atrás.
MAGNOLIA es un Ave Fénix que ha renacido una y mil veces, es por fin dueña de sabiduria y de la libertad de sus propios sentimientos. Es un pequeño ser amado por el más increíble de los hombres, aquel realmente noble y promotor de la paz.
Magnolia vive envuelta en su magia, han vuelto a salir sus alas y despeja en el viento tan cálido, en un mundo luminoso, entre montañas, mares, ríos, no hay límites. Magnolia sueña, sueña lo que ella misma hace realidad. No hay pesadilla que la atormente, tan sólo duerme con tranquilidad. Y aquel hombre, vela sus sueños con un beso dulce, sin embargo, Magnolia envuelta en su propia dulzura no se tiene que cuidar. Deja sus armas en el piso, con la satisfacción de que en su nido reina la paz, no hay enemigos, no hay batallas, tan sólo armonía y absoluta calma.
MAGNOLIA CERO porque no tiene pasado, empieza hoy de nuevo y en esta historia no hay principio ni final... es libre... muy libre... vuela y sonríe con completa sinceridad!

miércoles, 2 de abril de 2008

MAGNOLIA CERO

Bienvenido a MAGNOLIA CERO...
Una nueva identidad... misma personalidad...