domingo, 6 de diciembre de 2009

DOMINGO FRIO


Nobody knows it,
But you’ve got a secret smile
And you use it only for me.
- Secret Smile - Semisonic

Me costó trabajo salir de la cama, la comodidad y la suavidad de las sábanas era algo que ya extrañaba. Aún después del aromático ritual del baño me siento adormilada y no quiero pensar en nada. Pero me agobia ese pequeño y extraño sentimiento que aún no logro descifrar. Tengo frío, y es extraño hacerme consciente de sentirlo, ayer no parecía importarme, de hecho ni siquiera recuerdo haber tenido frío.
Creo que ese extraño sentimiento me hace olvidar las demás sensaciones y el clima. ¿Sueños? No… este fin de semana no hubo sueños. No hubo oportunidad realmente de dormir, tan sólo breves lapsos para recuperar la mente. Veo todo lo ocurrido como en una película, con sus cortes, sus escenas y su música incidental. Los encuadres parecen dudosos a pesar de que las tomas son tan claras cuando no hay alcohol que empañe el cristal. Los límites desdibujados de mi vida hacen que todo sea divertidamente disfuncional. Entretenido, por decirlo así, pero de igual forma confuso y poco sentimental.
Diría que olvido los límites pero más bien los dibujo a conveniencia. Utilitarismo, le llaman algunos, yo no lo creo, no es utilitarismo vil, hay un interés real, pero un interés limitado por una cruel verdad: lo efímero de la realidad. La nostalgia y los recuerdos se estrellan de frente con los hechos tangibles de los últimos días. Y es así como revivo en mi cabeza escenas del pasado y estas películas incompletas son capaces de hacerme llorar… Y tengo ahora el recuerdo fresco del olor de su piel, de la sensación de su ropa y el sabor de sus besos, que sólo son interrumpidos por esa carismática sonrisa. Y trato siempre de no querer más… conformarme con eso… instantes efímeros y no desear más. ¿Y el sueño que tenía? Ese sueño me parece cada vez más ajeno y cada vez más lejano… un sueño lindo que cada vez veo con mayor claridad que pertenece a alguien más y no puedo hacer mucho al respecto, ¿se quedará en sueño y nada más?…
El sentimiento se genera en medio del debate entre los sueños y la realidad. Y aún con todas las contradicciones en el contexto y en la ambientación, ahora viene a mi mente su imagen cantándome con complicidad a lo lejos “tatuajes de tus besos llevo en todo mi cuerpo…”

No hay comentarios: