Últimamente, he tenido una serie de regresiones no controladas de mis recuerdos. Si me encuentro realizando cualquier actividad llega un fuerte flashback que me golpea luminoso y me muestra imágenes del pasado, de mí pasado.
A veces estas imágenes no son gratas en lo absoluto, a veces son terribles recuerdos, de malas situaciones, de pésimas personas y por ende, traen emociones negativas arrastradas, donde se pierde un poco la noción de la realidad y de la certeza de lo que sucederá.
Otras veces, en cambio, los recuerdos son dulces, tranquilos, apacibles, tan tangibles que me parece estar ahí de nuevo, vivir la emoción, la complejidad maravillosa de nuevo. Una imagen luminosa llena de matices amarillos, del sol, de la luz que algunos momentos y personas le han dado a mi vida. Una vez más, una vez más ese flashback me recuerda lo que es ser feliz. No importa que eso no sea lo que sienta hoy... el flashbak como tiempo inmemorial e indestructible, como un pasado absoluto lleno de cosas mágicas y maravillas que aún esperan que yo las descubra... aunque sea sólo a través de mis recuerdos.
Hoy, el flashback está acompañado con un soundtrack, "Scar Tissue" de los Red Hot Chili Peppers, la canción que en ese momento del recuerdo salvó mi vida. Cuando nada marchaba bien, y no tenía nada por qué luchar, nada mejor qué pensar y apareció ahí, una canción, una letra mágica y un video que salvaron mi vida del vacío banal en el que pude haber caido.
Scar Tissue otra vez hoy... con los audífonos en alto volúmen y con el resto del mundo suspendido... notas de bajo y guitarra.... pero la nostalgia no se va.