lunes, 26 de julio de 2010

Cuando yo me muera


Reservarás un lugar en la gloria para mí,
Un lugar en el que quepamos los dos...

Cuando yo me muera,
Haré una fiesta donde nunca salga el sol,
Donde amigos y enemigos brindarán,
Por que regrese en la piel de una canción..


El ídolo - Babasónicos

miércoles, 21 de julio de 2010

Refrán

En mi pueblo -mismo en el que ahora me encuentro-, dicen que más vale no escupir al cielo.

"No escupas al cielo porque te cae..." decía siempre mi abuelita y es algo que se me quedó muy grabado. A veces escupir al cielo también significa hablar sin saber... hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque eventualmente, tarde o temprano, esas malas intenciones tendrán que convertirse en un amargo bocado que se tenga que tragar.

Yo no tengo ninguna intención de estar ahí, cerca de lo que se escupe como ácido. No me interesa. Tengo fe absoluta en que el agua reconoce su cause y vuelve a su nivel... y que todo, Todo, cae por su propio peso.

domingo, 18 de julio de 2010

Aquí



Respira...

Recupérate...

Mira alrededor...


No más ansiedad, no más tristeza, no más euforia desmedida, no más sobrepasar límites, no más errores... no más prisa... no más sufrimiento, no más desesperación.

Tan sólo AQUÍ, AQUÍ Y AHORA. Disfruta y veamos a dónde nos lleva el presente.

lunes, 12 de julio de 2010

Miedo

¿Qué pasa cuando la pesadilla parece repetirse? ¿Qué pasa cuando aun cuando hemos luchado tanto por enterrar un suceso que nos dañó, parece que vuelve a atormentarnos?
¿Qué pasa cuando no podemos hacer nada para evitar que algo suceda? ¿Y qué cuando el peor de nuestros temores parece hacerse realidad de nuevo...?

Será que tenemos la vida prestada y cada determinado tiempo nos lo recuerdan,
Será que tenemos que darnos cuenta que no importa cuánto hagamos hay cosas que escapan a nuestra volundad,
¿Existirá eso de la destinación fatal? Entonces, ¿para qué luchar? ¿Vale la pena seguir luchando o es mejor rendirse ahora antes de que en unos meses, en un año más haya otro "recordatorio" de que nuestra existencia es tan frágil y tan efímera?

Estoy harta y no es justo. No creo merecer esto. Y tan sólo me queda levantarme una vez más, "get myself together" y caminar. Evitar que el pánico me haga perder la cabeza y lo demás... pero... ¿será que puede uno acostumbrarse a vivir con miedo?

martes, 6 de julio de 2010

Love...



"And in the end, the love you take is equal to the love you make" - The Beatles


Recibimos exactamente lo que damos... ¿Qué das tú?

Yo recibo amor y entrega... ¿será que eso soy capaz de dar?

sábado, 3 de julio de 2010

Torrencial


Creo que no parará de llover, cuento del escritor mexicano (y además guanajuatense) Deneck Inzunza Romero. Plantea la historia de una lluvia torrencial sobre León, lluvia que arrasa con todo y no cesa, no cesa hasta que no lo ha destruido todo.

La hermosa lluvia torrencial de ayer, misma que pasé en mi camioneta por gran parte de la ciudad, me recordó a esas tormentas, casi volví a escuchar Closer de Kings of Leon.

Lluvia torrencial de gotas violentas. Se metieron en mis sueños, lluvia traicionera.