El lunes, después de un muy merecido break de la rutina estaba en casa de mis papás -en un mundo muy paralelo al mío- viendo Grey's Anatomy, la que resulta ser mi serie favorita después de Los Simpson. Ahí con la grave voz de la Dra. Bailey se escuchaba la introducción al episodio:
"En el principio de los tiempos, Dios creó el mundo, creó las plantas, las flores, el mar y los cielos, creó a todos los animales, y después, al final, creó al hombre... y es ahí donde creo que todos los problemas comenzaron..."
El hombre, causante de todo el desequilibrio en el universo. Culpable de invadir, de destruir, de matar y aniquilar todo lo que le rodea, incluso a él mismo. El hombre... creador de los herbicidas, de la bomba atómica, de las epidemias, de las guerras, del cigarro y el alcohol, predador insaciable, cazador furtivo, inventor de torturas, de ideologías destructivas, de los motores por combustión, del unicel, etc.
Y la duda que me queda es... Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... ¿Por qué es el hombre tan imperfecto y por qué tiene esa naturaleza macabra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario