lunes, 22 de febrero de 2010

Extraño momento

"I'm worse at what I do best,
And for this gift I feel blessed"
-Nirvana "Smells like teen spirit"
Esta fotografía y este momento es una de las cosas más extrañas que me han ocurrido últimamente. Fue una suerte de manifiesto de cómo lo más insólito puede suceder. Todo lo torcido se destuerce en algunas ocasiones y lo oscuro se ilumina. Para mí cada día ha sido un constante descubrir cosas, luchar por alcanzar algunas y renunciar a otras. Renunciar ha sido algo que he tenido que aprender a hacer, renunciar a lo que no me sirve...
Y es así como en un sábado frío y desconcertante se da esta extraña imagen que capturé al instante, así fueron los extraños pensamientos, y la necesidad de certeza de saber que todo en algún momento estará bien... estará mejor... aún mejor!

Fool me once...

Fool me once... I won't let you fool me twice...

You, so called "friend"... Next time I won't be so polite, and I definitely will bring you down, bitch!

Be careful... I'm following your steps pretty close...

sábado, 20 de febrero de 2010

Contracorriente...



I'm another step closer to the edge...

And I'm about to break!



Ver pasar todo frente a mis ojos en colores neutros y estacionados en cámara lenta... la bruma que levanta la madrugada me hace sentir a veces que estoy realmente cansada. El dolor de mi cuerpo, el ardor en la garganta, las ganas de dormir, en la camioneta, donde sea... donde pueda ver el amanecer. Tengo frío, tanto frío que me duelen las manos y los dedos. Y me duele el alma.

Me duele de tantas decepciones, y de tantas cosas con las que no puedo lidiar. Amistades que no son tal cosa... la tóxica situación familiar... la saturación de actividades que me he autoimpuesto para olvidar mi profunda depresión. Depresión que me aqueja desde hace muchos años y tan sólo quiero sanar.. quiero estar bien. Através de días de estudio y una serie interminable de insights me he dado cuenta aún con mayor claridad de lo complicada que soy... lo compleja que es mi mente... y a veces me siento tan mal con lo que soy.

Sí... esta es la historia que me he inventado sobre mí... esta historia de la mujer invencible, la que puede con todo... la que no llora nunca... y sí... sí puedo con todo aun a costa de mi propia vida y no, no lloro... pero no lloro porque a veces creo que el día que llore no voy a poder parar.

Hay días como hoy en que siento que me voy a quebrar... hay días como hoy en que pienso si vale realmente la pena estar nadando constantemente contracorriente y tratar de conseguir por la buena vía las cosas que quiero... Hay días como hoy donde me duelen los brazos, la espalda y el sentimiento me agobia... y tan sólo quisiera dormir y dejarme ir con la corriente. Dejarlo perder todo, no empezar de cero sino más bien no empezar nada, no gastar más fuerza en nada... ¿en qué estúpido momento decidí volverme prudente y abandonar mis demonios? ¿en qué momento abandoné esos demonios que me daban la fuerza de destruirlo todo? En algún momento decidí hacer las cosas bien... y carajo! qué difícil es hacer las cosas bien, con una buena intención, qué difícil es mantenerse recto ante un mundo que se convulsiona y se retuerce de las más oscuras maneras. Cambié mis demonios por la luz... pero en días como hoy, esa luz se ve en tonos tan neutros y tan pálidos que siento que me voy a quebrar... que voy a desaparecer... y que un día de estos... al fin la corriente me ahogará.
*Fotografía: Sergio Arvide Abundis

lunes, 15 de febrero de 2010

Endlessly...


"Hopelessly, I'll love you endlessly..."
-Muse
(Since the first time you said it you changed my life... Love you...)

jueves, 11 de febrero de 2010

Otherside...

How long, how long... Will I slide... To separate my sides...

I don't ... I don't believe it's bad... Slithing myself is all I ever...



A veces no entiendo como es que estas aristas debatientes viven dentro de mí. A veces estoy tan segura y tengo tan claro el camino, y a veces mi naturaleza absurda me traiciona y caigo... me equivoco e inmediatamente me arrepiento. Estoy segura de que es tiempo ya de estar muchos pasos más allá de esta naturaleza torpe, no más dependencia, aún cuando tenga que renunciar a la comodidad de la certeza. Soy yo, yo y nada más... de mí depende desterrar todo este absurdo y generar mi propia realidad.
Estoy a sólo unos pasos... pero ¿cuánto más tardaré en poder darlos?

martes, 9 de febrero de 2010

Puertas...

He tenido sueños tan extraños últimamente. Sueños con significados vagos que van desde lo irónico hasta lo absurdo. Y es que mis sueños han pasado desde el hundimiento del Titanic hasta los más extraños que tuve anoche que incluían vagar por un laberinto verde en el cuál de pronto se empezaban a abrir muchas puertas. Puertas que abrían espacios ilimitados con luz, muchos objetos, sonidos y gente con muchas actividades. La sensación era particularmente satisfactoria, era como tener el secreto del mundo delante de mí. En la mano tenía una extraña llave, una llave antigua pero de oro, de un brillo casi cegador. La sostenía y tenía esa sensación de plena alegría, de satisfacción. Como cuando tienes la certeza de que todo estará bien... más que bien...
Aún así, las puertas se abrían una a una, y algunas incluso simultáneamente, la luz llenaba el laberinto y yo sólo tenía que caminar... tan sólo seguir caminando...

viernes, 5 de febrero de 2010

Breathe...




Hoy entre mis curiosidades musicales me encontré una canción que hacía años que no escuchaba, es algo de pop-country que en algún momento ocupó un lugar en mi computadora... Faith Hill... y aún cuando es un género que ni por accidente suelo escuchar, puse la canción sólo para recordar viejos tiempos -muchos años atrás...- y es cuando esta frase de pronto tomó un nuevo significado:


Caught up in the touch
The slow and steady rush...
Baby, Isn't that the way that love's supossed to be?
And I can feel you breathe...
Watching you over me...
And I can feel you breathe...

I can feel the magic floating in the air...
Begins when you kiss me that way...