viernes, 22 de enero de 2010

RELATIVIDAD...



Efectivamente todo en la realidad es relativo, relativo a un punto de referencia. El mundo no puede entenderse sin relatividad, ya decía Einstein.

Y es que en México todo es absolutamente relativo a una serie de puntos interminables que no alcanzan a ser codependientes ni remotamente.

Cuando de buscar empleo se trata, el perfil de los aspirantes suele decir "capacidad de adaptación" pero es que en México sino tienes capacidad de adaptación simplemente no hay supervivencia. Es la lucha constante en esta jungla que nos rodea donde la adaptación sugiere prácticamente: sobrevivir a cualquier cosa.

Ayer pensé en esto mientras veía a un ciclista pasarse un alto en rojo... Los vehículos tienen que detenerse en el semáforo en rojo para evitar una colisión y sin embargo, el semáforo en rojo es absolutamente relativo para los ciclistas. Tan sólo el reglamento de tránsito es relativo y está sujeto a la interpretación de quien intenta acatarlo. Vuelta prohibida es relativo no? Depende de si no viene nadie... sino hay un tránsito cerca o algún otro impedimento. Los impuestos son relativos, la seguridad es relativa... y el robo incluso es relativo. Tan relativo que cambia de nombre según la escala y la persona que lo lleve a cabo.


Infinita relatividad la que existe en este país donde todo tiene sus puntos muy subjetivos de referencia, donde el contexto nos marca algunos factores que en algún momento, y a la propia conveniencia pueden volverse también relativos. La educación es relativa, el nivel cultural es relativo... y ¿a quién le importa?

Creo que peor aún es darse cuenta de que la palabra progreso quizá sea lo único que no entra en esta escala de relatividad, ya que gracias precisamente a ella... el término, concepto, significado y aplicación precisamente de la palabra PROGRESO, no existe.

martes, 19 de enero de 2010

Apologize...

"And it's true that the clouds just hung around
like black Cadillacs outside a funeral,
I got the time, I got the hours,
I got the days, I got weeks...
I could say to myself I got the words but I can´t speak..."
-Modest Mouse "Black Cadillacs"


Sometimes days are just gray... just as today...
I guess I was wrong... really wrong... what can I say...
Just I'm sorry....... not apologize for nothing but apologize maybe for almost everything...

I just hope this gray day will fade away... and the sun may come back... I want the sun again... I'll try to get it back... I'm sorry sun if I made the black clouds come around...

lunes, 18 de enero de 2010

The Chemical Between Us...


"I want you to remember
A love so full could send us all ways...
And I want you tu surrender (...)
Lying in this bed..."
(The chemical between us - Bush)


Esta canción produjo tantas cosas... desde pasión hasta risa... ahí teníamos idea de todo, y todavía no sabíamos nada...
Ahora lo que sabemos es... ¿lo sientes también?
Hubo un momento en que se me acabaron las palabras para explicar, y es que contigo no necesito decir más. Y todavía todo lo que falta!
Eres para mí todo lo que se había quedado en las letras de un cuento donde había un hombre imaginario que jamás pensé que existiera... eres para mí lo que ya había olvidado buscar y aquí estás.
Con tu sonrisa no imaginaria, tu piel morena nada imaginaria, tus ojos oscuros tan poco imaginarios y esos tatuajes... y esa expresión en el rostro... todo eso que eres, lo que dices, lo que haces... lo que hay en ti y tus muchas máscaras.
En la completa intensidad... comienzo realmente a dejar todo ir y a olvidarme del miedo... ya estamos aquí... Y pensar que aún podemos estar más cerca... aún no hemos visto casi nada... y no puedo esperar!

Navaja de doble filo...

You're keeping in step
In the line...
You got held your chin high and you feel just fine...
Because you do, what you're told
But inside your hear it is black, it is hollow and it's cold...

Just how deep do you believe?
Will you bite the hand that feeds?
Will you chew until it bleeds?
Will you get up from your knees?
Are you brave enough to see?
Do you want to change it?
(The hand that feeds - Nine Inch Nails)

Navaja de doble filo es esto del trabajo, el dinero y las influencias, navaja de doble filo son la vida y las relaciones entre las personas en general. Muchas veces nos autosometemos al yugo de alguien más, alguien que por poder o por dinero intenta pisarnos el cuello. Y ese alguien, aun por siniestro que sea se convierte en la mano del amo que nos da de comer, y lo miramos de abajo hacia arriba... y lo odiamos igual. ¿Morder la mano que nos da de comer? Absolutamente no ético... es mejor renunciar, levantarse y plantar los pies sobre la tierra. Recordando mi pasado yo preferí levantarme, padecer incluso hambre antes que volver a estar subyugada a la mano cruel de un amo insensible...

Y ahora, aún cuando veo con claridad las cosas, me encuentro a veces con tanta gente que muerde esta mano... esta mano que da lo que puede dar sin ningún ánimo de controlar ni de poseer. Ahora cuando doy recibo a veces a cambio una mordida, la vuelta de la espalda, ¿es que acaso la maldad está tanto arriba como abajo?
Ahora prefiero ser libre, no pedir nada a cambio, estar donde estoy, sin morder la mano que me dio tantas herramientas aunque también tantas decepciones. Ni arriba ni abajo, estar donde estoy... y esperar no recibir más traiciones...
El dinero es lo más brillante que inventó el diablo, por dinero se mueve y se muere el mundo... el dinero lo es todo ahora y a la vez no da nada... absolutamente nada. Amos y esclavos por dinero... amos y esclavos por poder unos de otros..
Qué triste, y qué pena, ni ama ni esclava, ni dueña, ni reina de cuatro metros cuadrados. Gracias... pero estoy esperando algo de mayor trascendencia.

domingo, 10 de enero de 2010

Heaven Tonight... again...



I hold your hand in mine...

I hold your hand in mine and you're lonely...

Oh my god, you are so lonely...

Your eyes have lost their life...


YOU ARE MY HEAVEN TONIGHT...

I'M IN LOVE WITH YOU

AND YOU'RE MY HEAVEN IN LIFE...

LIFE AND DEATH...


YOU ARE MY HEAVEN TONIGHT

I'M IN LOVE WITH YOU...

lunes, 4 de enero de 2010

TORMENTA...



The skies are blinking at me,
I see a storm bubbling up from the see,
And it's comming closer...
And it's comming closer...
What you think of me?
Where am I now? Baby, Where do I sleep?
And it's comming closer...
(Closer - Kings of Leon)
Te había visto tantas veces y sin embargo, a pesar de sentirme atraída por ese magnetismo tan fuerte que tienes me mantenía a distancia... ¿por qué? por miedo, por precaución, aún sin tener motivos ni razones sentía que te conocía tan bien... Después descubrí que era como ver una tormenta formándose en el mar, mientras yo estaba parada en la playa, ver el cielo oscurecerse y sentir el calor sofocante sucumbir ante un fuerte viento. Eso eras tú, una tormenta que se ve a distancia y que aún a lo lejos pueden sentirse las descargas eléctricas y la piel se eriza con la fuerza que manifiesta. Te vi a lo lejos, vi esas nubes de lluvia y el viento que revolvía el mar con fuerza, y no quise huir, en un momento supe que debía quedarme ahí. Debía esperar la tormenta llegar.
Y llegó, llegó y ahora estoy aquí, con todas estas sensaciones que me provocas, con todas las preguntas que me planteas, con una visión de mañana cuando se abre el cielo y la tormenta no es más que la transición a un tiempo mejor. Eres esa intensidad que me trajo de nuevo a la vida, de nuevo me devolvió la fuerza y la pasión que necesitaba. Te robaste un poco de mi claridad mental y me has dado en tan poco tiempo tantas cosas.
No sé si el destino exista pero esta tormenta era lo que yo estaba esperando aún sin saberlo, no sé cuánto pueda durar, tan sólo puedo decirte que amo absolutamente todo lo que me haces sentir... y mejor aún: Te amo a ti.